sábado, 16 de octubre de 2010

Home sweet home... misión imposible!

En cada uno de mis desplazamientos, creo que la tarea más puñetera ha sido siempre la de buscar casa... Después de Madrid, Milán, La Haya y La Antigua, fue una suerte encontrar tan rápido aquel ático dúplex de Gràcia que casi todos conocisteis.

Esta semana la estamos dedicando a visitar apartamentos, casas, pisos y habitáculos de toda clase y condición. Para poder decidir con conocimiento de causa y conocer los estándares de la ciudad, no estamos negándonos a nada... así que nos encontramos cada cosa que ni se nos había ocurrido.

Apartamento de 2 habitaciones por 1200$. No, gracias!
El primer criterio fue delimitar presupuesto y zona... Si el otro día comentábamos ventajas e inconvenientes de vivir en la burbuja internacional, cuando te paras a pensarlo y pasan los días te das cuenta que no te queda otra... o que sí, que puedes vivir alejado de la comunidad de expatriados que inunda la ciudad, pero no por eso vas a conseguir integrarte mejor con los locales. Otro discurso es qué locales están a la mano, más allá de la señora del mercado, del barbero y del señor del tuctuc que sólo hablan jemer y chapurrean tres o cuatro palabras en inglés a duras penas... pues locales que han estudiado fuera, que hablan perfectamente inglés y que frecuentan los mismos sitios a los que tú vas. Conclusión, por más que queramos, será complicado hacer migas con algún paisano que nos permita conocer mejor este país.
A este no lo conoceremos...
Conclusión, que estamos buscando casa en la zona en que vivimos la mayor parte de expatriados, entre el centro de la ciudad y la oficina de Isa: BKK1. Presupuesto? Creo que empezamos por 300$, aunque las casas que nos enseñaban eran todas de 400$... y ahora nos están enseñando algunas de 600$ que -negociando ¿?- se quedan en 500$... booh? Overbudget!

Todo el mundo nos dice que hay casas estupendas, amplias y con luz, pero nosotros no hemos visto muchas... Haciendo el repaso, serán unas 15 casas las que hemos visto: casas de madera, bajos sin luz, áticos con cucarachas, cocinas en el hueco de la escalera, baños y cocinas fuera de la casa, entradas por el balcón a través de una escalera de caracol, muebles de puticlub, lámparas kitsch, salones como campos de fútbol, terrazas con pista de squash, mesa de pingpong y bar... en fin, muchas sorpresas!
Ahora vivimos justo detrás de este casoplón... pero ya os enseñaremos nuestra casa actual! Nada que ver!
Lo de las cucarachas es curioso, Isa dice que parece que las consideran como si fueran moscas... algo molestas pero sin mayor preocupación. Habremos visto como tres o cuatro casas con unas diez cucarachas panza arriba en cada habitación, pero ellos no parecían inmutarse...

La distribución que hacen de los espacios es también extraña, nosotros la hemos bautizado como "tube-houses"... sólo tienen luz delante y/o detrás, donde sitúan el salón y la cocina; y luego, las habitaciones las colocan a lo largo del pasillo. En el mejor de los casos, lo que te encuentras es esto:

Plano de una casa-tubo típica...


A punto estuvimos de alquilar el primero derecha!
El tema ventanas es también para estudiar... ¿por qué se empeñan en poner en todas - o casi todas- las casas que hemos visitado una ventana en la habitación principal que da al salón? Aún no hemos encontrado una razón lógica... eso sí, todas las ventanas tienen rejas y las que dan a la calle no tienen luz porque tienen otro edificio a medio metro...

Después de todo este rollo -y pensando en irnos al centro a ver si visitamos el Palacio Real de una vez...- concluyo informando que después de días de ardua búsqueda, casi nos hemos decidido por un apartamento que haremos estupendo para nosotros... Ayer Isa hizo este dibujito y hoy, ya os contaremos cómo, hemos hablado con el tipo que vive allí ahora y nos hemos convencido. 

Nuestra casi-futura casa con la redistribución de muebles propuesta por mi mujer...
Ah! no estará libre hasta noviembre... ;))) nada es perfecto! 

Uno de nuestros últimos paseos en moto con los tipos de la inmobiliaria.
Ya nos hemos acostumbrado y vamos en moto a todos lados...
Buen fin de semana,

6 comentarios:

  1. Aprobamos el alquiler de la casa solo si es temporal..........para despues de Navidad hay que alquilar una mas grande. ¿quien soy?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, eso eso! una casa que podamos vistar! jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Ale, me encanta que tengáis las cucas para los aperitivos...pero por favor, que no crujan mucho que me da un poco de yuyu el sonido al masticarlas...

    ¿tres en una moto??? ¿¿y el cascooooo??? ya se que os llevaré de regalo!!!
    UNA MOTO PROPIA?? ¿salen caras?¿os lo habéis planteado ya??

    Tambien yo voto por casa grande, para invitados, sip, eso de una semana allí suena bien, y otra para viajar por el país!!!

    Saludos a los dos!! Ahora voy a leer a la niña de la perla. muá

    ResponderEliminar
  4. VOSOTROS TENDREIS QUE VIVIER EN PALACIO QUE ME DA A MI QUE VAIS A TENER MUCHAS VISITAS..LA VERDAD QUE TIENE UNA PINTA ESTUPENDA LA CIUDAD..
    POR CIERTO ALEX VEO QUE LO DE AFEITARSE ES PARA ESPAÑA...
    BESOS.LAURA

    ResponderEliminar
  5. niño ¿cuando toca el afeitado? ISA que dice....
    si tú estas más guapo "afeitito"......

    ResponderEliminar