Parecía que por fin este fin de semana atravesaríamos las murallas del Palacio Real, pero no.. esta vez, aunque conseguimos llegar hasta la taquilla en horario de visitas, había un cartel que decía: "The Royal Palace is closed". Debe ser que tiene una party privada los de la familia real porque era sólo por un par de días.. booh? Otra vez será... dentro de un par de semanas!
El sábado lo dedicamos a pasear por tooooda la ciudad... Sothearos Blv arriba, donde están las tiendas de muebles de madera y mimbre..
En la misma Sothearos hay varios puestos de barberos ubicados en valla de obra...
Justo en la curva, están estos edificios de los años 60/70 y que, dicen, está previsto que se derriben
Después de comer, nos quedamos un rato en el cruce de Sihanouk Blv y Monivong viendo la vida pasar...
Camino del centro, siguiendo toooodo Monivong arriba, nos encontramos con unos simpáticos renos que creo que están buscando niños que adoptar por Sevilla...
Cuando Isa dice que en esta ciudad hay de todo... tiene razón, de todo!
Así se ofrecen calamares y cangrejos por estas tierras.
El sábado recorrimos casi toda la ciudad a pie... pasamos por tres o cuatro mercados, cientos de tiendas agrupadas por género, miles de puestos ambulantes de comida y puñetitas; y nos cruzamos con millones de miradas de paisanos que pululaban por la ciudad como nosotros.
Cuando ya creíamos que conocíamos Phnom Penh y nos habíamos hecho una idea de qué podíamos encontrar por aquí... apareció el Sorya Center, un monumento al exceso entre tanta imperfección, una mole dedicada a la cacharrería china y al ensanchamiento de cinturas en versión pollo, pizza, sandwich y barbacoa.. y Coca Cola, mucha Coca Cola. Ahí abajo seguían en la oscuridad un amasijo de tiendas, tenderetes y puestos ambulantes de fideos, pollo y demás exquisiteces locales que aún no reconocemos; dentro, entre relucientes escaleras mecánicas y solería impoluta, los mismos puestos de relojes, gafas, ordenadores y baratijas tocados por la varita mágica del centro comercial.
Isa ya planteó el debate sobre la diferencia entre el crecimiento económico de un país y el desarrollo. Ahí queda.
El domingo pudimos por fin grabar una escena que siempre nos pillaba sin cámara!
Después del chasco del Palacio Real, nos metimos en el Museo Nacional y acabamos la tarde paseando por los alrededores.
Hoy, después de tanto paseo de fin de semana, nos hemos dedicado un estupendo pisto con huevos fritos.
Que conste que esto no es un post-pereza.. sino un post-foto, que es lo que alguno pide por mail para no tener que leer en diagonal! Ahí queda el resumen, feliz lunes!
los renos, sería un detalle que te dieran unos que no estuvieran despintaditos por el sol desde hace añooooosss. jejeje
ResponderEliminarlos albañiles esos, seguramente no tienen carretillas, pero mochilas tampoco?? que agujetas, madre mia...que lote de reir viendo el video...juas, juas, juas....
que contaste de país, killo!!!
si no tenéis prisa, podríamos ir juntos a visitar el palacio real cuando vayamos el año que viene...
besitos a los dos!!