Los días pasan y nos damos cuenta de que ya estamos encajados en este nuevo entorno. Esta semana Isa está enfrascada en reuniones con la gente del resto de Asia que ha venido por aquí, así que su quemevoyacamboya no estará muy actualizado. Mientras, me debato entre convertirme en autodidacta vía youtube -si la conexión me lo permite- o ganarme la etiqueta de perfecto hombre florero...
| Jóvenes budistas en el paseo fluvial frente al Palacio Real |
El fin de semana lo pasamos de fiesta en fiesta: la del sábado para celebrar cumpleaños múltiple de tres paisanos de por aquí. Le Jardin es un rincón tranquilo en mitad de este caos, un sitio donde tomar algo, beber y charlar tranquilamente... nada parecido con lo que vino detrás. El Memphis tiene vocación de tugurio de modernos expatriados que buscan excesos... en no más de cincuenta metros cuadrados concentran barra, mesas altas a dos bandas y escenario sufrido para un vocalista decadente. Cuando llegamos aún pinchaban algo de música; un par de cervezas calentorras más tarde, el mítico Chen -vamos a ponerle nombre al personaje, que lo merece!- fue aclamado por su público y no defraudó. Chen, además de ser el marido de la dueña del local, parece ser ingeniero y cantante a tiempo parcial. Lo de la ingeniería esperemos que se le de mejor, porque algo tremendo teníamos que haber hecho para machacarnos con acordes macarrónicos y desesperados que salían desgarrados de su castigada garganta. Isa cree que lo mejor que tiene es la pose: rodillas levemente flojas, mirada de aire triste y ausente, cabeja baja, manos cubriendo casi todo el micro y movimientos violentos que acompaña con algún alarido. Chen es un grande venido a menos... hay quien lo tacha de politoxicómano, buscapeleas, pirado o simplemente juguete roto; pero es algo más que todo eso: alguien tan entregado a la música que no es capaz de percibir el daño que le infringe. Aún así, creo que el espectáculo mereció la pena.
| Algún día veremos lo que se esconde tras el muro... |
El domingo, cuando el destino nos negó por enésima vez la posibilidad de visitar el Palacio Real -algún día iremos, y os lo contaremos!-, nos dedicamos a pasear por BKK2 para conocer el barrio al otro lado de Movigong Blv. En estas manzanas se esconde el Tuol Sleng Museum, que aún no hemos tenido el coraje de visitar, que fue en su día el mayor centro de detenciones y torturas del país. No quisimos buscar casa por ahí por la mala onda, pero el barrio nos encantó.
| Mientras no hay fuego, aprovechan para un badminton.. |
Isa, entre la visita a la papelería para hacernos con cuaderno y bolígrafo y a la tienda de zapatos a medida por 15$, aprovechó para hacerse las uñas de manos y pies por 2$, hagan cálculo, señores!
| Ya contará ella su experiencia! |
Despedimos el día en la sede de PyD, en una de esas fiestas corporativas de motivación del personal para generar dinámicas de grupo, participación, bla, bla, bla... En otro momento creo haber creído algo en estas patrañas, pero tal y como está el patio... na de ná!
| Jugad, niños! Que pronto se pasa... Aunque parezca que vaya a patear al animal, sólo jugaba. |
Ayer tuve a la señora toooodo el día reunida, menos mal que nos encontramos en el supermercado para hacer la compra semanal y nos dedicamos unas pizzas estupenda del Nike's Pizza -Mike's pa nosotros!-. Hoy al menos Isa se acercó a comer a casa y comimos un estupendo pollo guisado con lo que me encontré por la cocina...
| Pollo con unos fideos chinos raros... |
Hasta que no encuentre acomodo laboral, mis días se pasarán entre la cocina, el mercado y el gimnasio, que será mi única obligación hasta nuevo aviso...
Abrazos y... éxitosss!
pd. Encontraremos cascos, no os preocupéis...
pd2. Ya hablaremos de mi barba, que tiene tres pelos...
Ale, cuélgale un cartel de "Save the musci" para la próximaaaa, que fuelte hermano, que fuelte!!!
ResponderEliminarLo de Isa es genial, ideal de la muelte siemple!!! Me encanta tu mujer!!!
Como allí tienen los ojos achinaos, ¿hablan con la L en castellano?? jijiji
Adios marujillo, no te acomodes, que seguro que algo "hay que hacer" por allí prontito.
Ales soy Isa Duque (la otra Isa burgos) , me alegro que esteis bien, me das muchas envidia sana, estais viviendo una experiencia inolvidable.
ResponderEliminarUn beso a los dos.